
<< DESCARGAR EL PROGRAMA>> de la 59 edición de la FESTA DES VERMAR 2025. Un año más llega la esperada fiesta de la vendimia, en su edición número 59 que tendrá lugar entre el 5 y el 28 de septiembre con un amplio programa de actividades y actos. No te pierdas nuestro curso de cata y elaboración de cócteles con vino o la XX Fira del Vi.
PRESENTACIÓN DE LA 59 FESTA DES VERMAR 2025 POR EL ALCALDE DE BINISSALEM
El alcalde de Binissalem, presenta así el programa de fiestas de la Festa des Vermar 2025:
Buenos días, salud y felicidad para todas y todos, sean bienvenidos a los actos de la 59a Fiesta des Vermar 2025, de Binissalem –y aprovecho para decir, y somos muchas las personas que lo creemos– que Binissalem es uno de los mejores pueblos de Mallorca.
Nuestras fiestas de vermar hacen honor al lema que profunda: “Abiertos a la enología” y en consecuencia trabajamos para continuar, revitalizar y mejorar los actos de las fiestas. Es un hecho conocido que los vinos elaborados en nuestra villa tienen un gran prestigio en Mallorca y fuera de Mallorca y son comparables con los mejores vinos del mundo.
La aplicación de las técnicas de la ciencia enológica más puntera, las variedades de las uvas, la situación de los viñedos al abrigo de la Sierra de Tramuntana, el sol y las tierras del Raiguer y el buen quehacer de los viñadores, hace vinos de una calidad excepcional que tienen grande acogida tanto de los compradores mallorquines como de los turistas que nos visitan.
¡Este año cumpliremos 59 años de celebración de la fiesta! Y lo hemos celebrado, año tras año, para que las mujeres y hombres de Binissalem, y también los nuevos empadronados aman la fiesta! Y participan en los actos que contienen alegría y sentimiento!
La fiesta transmite un gran espíritu de hermandad y de diversión. Las calles del pueblo se abren de peine en ancho a propios y visitantes, para vivir y conocer la belleza de los casals y la tradición vinícola pasada y presente.
Todos los actos tienen gran acogida por su diversidad y gastronomía, destacando sobre todo el cena al aire libre que gusta a todo el mundo por su exquisita presentación y elaboración.
Enhorabuena a todas y todos, entidades, organizadores, participantes y visitantes. Todos vosotros sois los protagonistas de la personalidad, el orgullo y la cordura de Binissalem. Que todo el mundo se emocione y disfrute de la fragancia de los vinos, de los aromas de los fideos de vermar, de la vendimia y de las uvas. ¡Qué sea para muchos años!
Viva la Fiesta des Vermar y viva Binissalem! J. Víctor Martí
DENTRO DEL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE ESTA 59 EDICIÓN NO TE PUEDES PERDER NADA .Y SI TE GUSTA APRENDER, DESCUBRIR Y DEGUSTAR VINOS SINGULARES, PARTICIPA EN ESTAS ACTIVIDADES:

DOcktail BINISSALEM-Taller de cata de vino y coctelería con vinos DO Binissalem
Te explicaremos las diferencias de elaboración entre un vino blanco tranquilo y un vino espumoso. Cata de 2 vinos y preparación de dos cócteles súper refrescantes, elaborados con los vinos.
20 €/pers. Mayores 18 años.
Hora: 19:30 h. Duración aprox.: 2 h
Idioma: Cat. Cast.
C/ Celler del Rei, 9 Binissalem
Organiza: CRDO Binissalem & Mallorca Amenity
XX FIRA DES VI DE BINISSALEM, el sábado 27 de septiembre de 17:30 h a 22 h y el domingo de 16:30 a 20:30 h en el Parc de sa Rectoria.
Te esperamos!