
Punto de encuentro, recogida de dorsal e inicio: Parking estación tren de Binissalem. C/ Gaspar Vallés, 9 07350 Binissalem
Punto final: Celler DO (Ramón LLull, 2)
Duración aproximada del recorrido: 3,5 horas (11 km). Actividad completa: 4,5 h
Dificultad: media. Terreno sin gran desnivel.
FECHA
30 de mayo
HORARIO
8:00 h Recogida del dorsal
8:30-12:30 h Itinerario marcha
PRECIO
Federados: 5 € (iva incluido). No Federados: 12 € (iva incluido) . Incluye seguro.
IMPORTANTE
Inscripciones hasta el 28 de mayo a las 23:59 h. No se realizarán inscripciones el día de la marcha.
Se recomienda: Ropa ligera, calzado cómodo, gorro, agua y fruta o merienda.
RESERVAS/INSCRIPCIONES:
https://ticketib.com/events/8-marxa-nordica-wine-days-do-binissalem
LA RUTA

BINISSALEM PARKING ESTACIÓN DE TREN – CAN ARABÍ – CUELLO DE SIMONET – CAMINO ROMANO-BINISSALEM CENTRO El punto de inicio del itinerario se sitúa en el parking de la estación de tren de Binissalem. Desde aquí empezaremos a andar por caminos rurales que atraviesan viñedos y campos de cultivo, un paisaje característico del Raiguer mallorquín donde el cultivo de la viña tiene una larga tradición. Los márgenes de piedra seca, las casas de posesión y las pequeñas construcciones agrícolas que encontramos por el camino nos recuerdan a la fuerte relación entre el territorio y la producción de vino. A medida que avanzamos, el camino nos conduce al entorno de Can Arabí, una zona tranquila donde el paisaje agrícola se combina con pequeños bosques y campos abiertos. Este tramo es especialmente agradable para andar, ya que discurre por pistas amplias y poco transitadas que permiten disfrutar con calma del paisaje. La ruta sigue subiendo suavemente hasta llegar al Coll d’en Simonet, uno de los puntos más destacados del recorrido. Desde este pequeño collado se abren unas magníficas vistas hacia el norte, con una panorámica privilegiada de la Sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Es un buen lugar para hacer un pequeño paro, contemplar el paisaje y entender la relación entre la montaña, el clima y los cultivos de la llanura. Después de este punto panorámico, la ruta inicia el camino de regreso a Binissalem. El descenso se realiza siguiendo el conocido Camino Romano de Binissalem, un antiguo camino tradicional que conserva todavía el carácter de los viejos caminos de comunicación del campo mallorquín. Este tramo final transcurre de nuevo entre viñedos y campos de cultivo, un paisaje que define la identidad de la zona y que ha hecho posible el desarrollo de la cultura del vino que hoy promueve la denominación de origen. Finalmente, llegaremos de nuevo a Binissalem, terminando el recorrido en una bodega de la DO Binissalem (C/ Ramón Llull, 2) y una de las bodegas históricas del municipio, completando una ruta circular que combina naturaleza, patrimonio y cultura vitivinícola. Se trata de una excursión de baja dificultad, ideal para disfrutar caminando sin prisas mientras se descubre el paisaje que da vida a los vinos de la Denominación de Origen Binissalem.
DEGUSTACIÓN DE PRODUCTO
Finalizada la Marcha, se ofrecerá una copa de vino genérico de la DO Binissalem y una tapa de producto local. Con el número del dorsal, se realizará un sorteo de 10 botellas de vino genérico de la DO (sólo participantes mayores de 18 años).
RESPONSABLE ACTIVIDAD
T. +34 971512191 / info@binissalemdo.com
Con la colaboración de: Federación Balear de Montaña, Escalada, Comité de Marcha Nórdica y el Ayuntamiento de Binissalem. Actividad realizada con la cofinanciación de la Unión Europea (FEADER).