Can Fumat

Ca'n Fumat

En Binissalem Ca’n Fumat es sinónimo de vino. Joan Garcias Company fue el primer vinatero de la familia y ya, en el siglo XIX, elaboraba vino tinto a partir de la materia prima de viñedos propios y de los del hijo ilustre de Binissalem D. Gabriel Llabrés Quintana, conocido como ” el catedrático Llabrés”, de quien era el masovero.  

Sus hijos Miquel y Andreu continuaron con esta idea produciendo vinos en la bodega de Can Jan y en la casa de Can Maria, esta última en el municipio de Consell

Actualmente, en Ca’n Fumat hacemos una producción limitada de vino de manera artesanal a partir de la uva de los viñedos propios de Can Caleu, es Verger, es Figueral y sa Quarterada, todos ellos en el municipio de Binissalem.

La defensa de las variedades locales es parte de nuestra forma de entender el presente, por eso elaboramos nuestros vinos con las variedades autóctonas Manto Negro, Moll (o Premsal blanc) y Callet. Asimismo, contamos con un reducido número de plantas de la variedad Syrah, que combina extraordinariamente con nuestra Manto Negro.

Ca’n Fumat es la marca con la que damos a conocer nuestros vinos amparados por la Denominación de Origen Binissalem.