CATA “FESTA DES VERMAR”

LES AROMES DE LA DO BINISSALEM

Satisfacción y mucho interés mostrado por los 16 participantes en la sesión de cata, impartida por el Dr. Escalona, ayer tarde en la sede del Consejo Regulador de la DO Binissalem. Cata “Festa des Vermar”

Víctor Martí, alcalde de Binissalem, y Marga Amat, Directora Técnica de la DO, dieron la bienvenida a los asistentes, agradeciendo la colaboración de José Escalona, profesor e investigador de la UIB. El alcalde, destacó la importancia vitivinícola de Binissalem y de toda la comarca de la DO. El excelente trabajo realizado por viticultores y bodegueros, animando a seguir avanzando, mejorando y adaptándose a los consumidores, sin perder la esencia de la DO.

Dr. José Escalona, Profesor e investigador UIB y Sr. Victor Martí, Alcalde de Binissalem.

Escalona guió a los asistentes por el universo de aromas de los vinos de la DO Binissalem, destacando la importancia del terroir, suelo y clima; de las variedades de uva locales, pero sobre todo, de la sabiduría de viticultores y bodegueros. Explicó como se elaboran los diferentes tipos de vino y cuáles son los factores clave para conseguir vinos singulares y de calidad. Cata “Festa des Vermar

Se cataron 6 vinos de diferentes bodegas de la DO, 2 blancos, 2 tintos y un blanco dulce. Vinos monovarietales de Moll y Manto negro y otros, en coupage de éstas, con otras variedades. La cata se complementó con un taller de aromas. Una selección de algunos de los aromas que expresan los vinos de la DO.

Con mayor o menor acierto, los participantes descubrieron sus habilidades sensoriales y, sobre todo, pasaron 2 horas agradables, disfrutando de los vinos y de las explicaciones del profesor, todo un lujo! Cata “Festa des Vermar

Taller de aromas

Esta actividad se enmarca dentro del programa de la LVI Festa des Vermar de Binissalem, una fiesta con historia, testigo de la tradición vitivinícola del municipio y de toda la comarca.

Festa des Vermar 2022 Binissalem

Recommended Posts