DATA4FOOD2030

En un paso significativo hacia la innovación en el sector agroalimentario, AnySolution y el sector del vino representado por DO Binissalem, DOP Pla i LLevant y Vi de la Terra Mallorca han firmado el convenio de colaboración del proyecto Europeo Data4Food2030 para crear un espacio de datos del sector agroalimentario.

Este acuerdo representa un compromiso conjunto para impulsar la digitalización y la innovación en el sector vinícola, sentando las bases para el intercambio de información y la colaboración en áreas críticas como la sostenibilidad, la trazabilidad y la calidad de los productos.

Representantes de las DDOO Binissalem i Pla i Llevant, IGP Mallorca, Anysolution y Dirección General de Investigación, Innovación y Transformación Digital


El convenio de colaboración del proyecto Data4Food2030 incluye la creación de un espacio de datos que permitirá a los actores del sector agroalimentario acceder a información valiosa y fiable para la toma de decisiones.

Como parte de este proyecto, se están organizando talleres en 6 países diferentes de la UE, siendo Mallorca uno de los lugares que contribuirá en la creación de escenarios futuros para la economía de datos en los sistemas alimentarios, el próximo 28 de febrero.

El Proyecto DATA4Food2030 es un Proyecto Europeo aprobado por la Comisión Europea en el marco del programa Horizonte Europa, que cuenta con 25 socios, con una duración de 3 años y un presupuesto de 10 millones de euros.

AnySolution es la única entidad Española aceptada en este importante Proyecto.

La información del Proyecto está disponible en https://data4food2030.eu/about-data4food2030/


Recommended Posts