DO BINISSALEM: NUESTRO PASO POR LA BARCELONA WINE WEEK (BWW)

La Denominación de Origen Binissalem, con la asistencia de dos de sus bodegas participó en el salón Barcelona Wine Week (BWW), que tuvo lugar del 3 al 5 de febrero en el recinto Montjuic de Barcelona.

Un salón exclusivo de vinos donde están representadas todas las denominaciones de origen y regiones vitivinícolas del territorio nacional. Un punto de encuentro del mundo del vino para profesionales nacionales e internacionales.

Bajo el paraguas de Mallorca estaban representadas tres marcas de calidad, DO Binissalem con dos bodegas, Vino de la Tierra Mallorca con seis bodegas y IGP Sierra Tramuntana-Costa Nord con una bodega.

Durante estos tres días, en los que se desarrolló el evento, numerosos representantes de la distribución, la restauración y prensa especializada pasaron por el stand de la DO Binissalem, donde han podido conocer y degustar los vinos, y descubrir las variedades autóctonas de uva.

En la segunda jornada, la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación, organizó una ponencia, “La singularidad de los vinos de Mallorca” realizada por el sumiller Juan Arboix, del grupo Santi Taura, donde hizo un recorrido por la historia del vino de Mallorca desde sus orígenes hasta la actualidad, explicando las características singulares y con una cata de vinos: un monovarietal de Prensal y un monovarietal de Manto Negro de la DO Binissalem, un Manto Negro blanco de la IGP Mallorca y un monovarietal de Callet de la DO Pla i Llevant.

Por la BWW han pasado gran diversidad de ponentes hablando de temas como el enoturismo, el futuro de las denominaciones de origen, la sostenibilidad, el cambio climático, las nuevas tendencias en el mundo del vino, el papel de las mujeres en este mundo, la nueva visión del consumidor…, entre muchos otros.

Esta ha sido un encuentro de referencia, en el mundo vitivinícola, que dará mucho que hablar en el futuro.

Acción financiada por el Fogaiba a través de fondos FEADER.

Recommended Posts