¡DISFRUTAR DE UNA COPA DE VINO EN CASA! INICIATIVA DE LAS BODEGAS DE LA DO BINISSALEM #UnVinoEnCasaDOBinissalem

Siempre con un consumo moderado y responsable, te lo ponen muy fácil, para poner en tu mesa una copa de vino de calidad y con Denominación de Origen, un producto local para acompañar tus comidas en casa.


En estos momentos, las bodegas y muchos productores locales han visto muy reducidas sus ventas, aunque los vitivinicultores no pueden detener su actividad, ni en la bodega,- hay que embotellar, trasegar vinos, rellenar barricas,… ni en la viña, -hay que mantener el trabajo en el campo, cuidar las viñas (laboreo, tratamientos…), para garantizar la máxima calidad de la cosecha del 2020. A la vez, son los responsables de mantener un paisaje, parte del patrimonio natural de nuestra comarca, al igual que el resto de viticultores de la Isla.


Algunas bodegas, ofrecen un servicio de venta de vino a domicilio a sus consumidores habituales y también a los nuevos, con el objetivo de acercar los vinos de calidad diferenciada, km 0, facilitando al consumidor la compra y entrega a domicilio. #AraMésQueMaiProducteLocaldeQualitat.


La DO Binissalem, con 30 años de historia y muchísimos más de tradición vitivinícola, integrada por los municipios de Santa Maria del Camí, Consell, Binissalem, Santa Eugència y Sencelles, donde el suelo y el clima son adecuados para el cultivo de la vid y la elaboración de vinos de calidad diferenciada. Vinos km 0, elaborados con variedades autóctonas, Manto negro, Callet, Gargollassa, Moll, Giró ros…que combinadas con algunas variedades foráneas dan lugar a vinos singulares que no te dejarán indiferente.


Descubre la historia de cada bodega y sus propuestas,

CELLER JAUME DE PUNTIRÓ

El Celler Jaume de Puntiró, vinyes i vins fue fundado en 1980 por Jaume Calafat i Nadal y actualmente es regentado por sus hijos Pere i Bernat Calafat i Vich. La tradición vinícola proviene, por línea materna, de los Vich de Ca Sa Consellera, que elaboran vino desde principios del s. XIX y; por línea paterna, los Calafat que elaboraban vino en la possessió de Puntiró.

El celler está situado en  Santa Maria del Camí, donde la tradición vinícola se remonta a la conquista catalana (s. XIII), no obstante, es a partir del siglo XVII que el viñedo y el vino se convierten en una actividad económica importante en la villa. Elaborando vinos, durante siglos, de forma artesanal e identificando las bodegas con una rama de pino colgada sobre el portal.

El Celler Jaume de Puntiró elabora vino artesanal, ecológico y de calidad. Todo el proceso, -el cultivo de la vid, la elaboración y la crianza- sigue métodos y pautas artesanales, aunque sin perder de vista los avances tecnológicos.  El celler dispone de la Carta de Maestro Artesano y el Documento de Calificación Artesanal.

#ACasaMillorAmbVi 606 42 90 23 pere@vinsjaumedepuntiro.com

BODEGAS JOSÉ L. FERRER

Bodegas José L. Ferrer es una empresa familiar fundada en 1931 y pionera en toda la isla en la crianza en barrica de roble y embotellado de vinos de calidad, basados ​​en la variedad Manto Negro. El fundador de la bodega siguió innovando en los años 50, elaborando vinos blancos con la variedad autóctona Moll así como, iniciando la exportación de nuestros característicos vinos. En la actualidad la bodega sigue gestionada por la familia, concretamente por la tercera y cuarta generación.

En las más de 100 hectáreas de viñedo propio que se  cultivan, se combinan medios tradicionales con los resultados de estudios muy avanzados sobre optimización de riegos y tratamientos, para obtener uvas de la máxima calidad que constituyen la base de sus vinos. Conservar y respetar su historia es fundamental para Bodegas José L. Ferrer, pero sin perder de vista la innovación y la tecnología más avanzada instalada en la Bodega Veritas, inaugurada en 2017.

#EnCasaConVinoMejor #AraMesQueMaiProducteLocal

Llamadas y Whatsapp 637 47 59 87 / ventas@vinosferrer.com

BODEGA BINIAGUAL

Bodega Biniagual es una empresa familiar dedicada a la producción de vinos en suelo tradicional, cuyo núcleo es la aldea de Biniagual, “llogaret” de Binissalem, con sus 14 casas, una capilla y una bodega histórica, un lugar pintoresco y tranquilo rodeado de viñas, un olivar, plantaciones de cítricos, almendros y algarrobos y campos dedicados al cultivo de cereales. A todo ello, se añade un rebaño de 300 ovejas que ayudan con la fertilización natural de la tierra. 


Para sus vinos, la Bodega Biniagual apuesta sobre todo por las variedades autóctonas, de la isla de Mallorca, como la Manto Negro y la Prensal Blanc, para conferir a todos y cada uno de sus vinos un carácter inconfundiblemente mallorquín.

#TardeDeVinoEnCasa Tel 971 87 01 11 // 690 22 40 07 / events@bodegabiniagual.com

VINYES I VINS CA SA PADRINA

Es un bodega fundada en el año 1999 con el objetivo de elaborar y mejorar los vinos tradicionales de Mallorca. La bodega está situada en el término municipal de Sencelles, centro geográfico de la Isla.

Su tradición vitivinícola se remonta a varias generaciones, en casa de la abuela, “padrina” (que da nombre a la bodega), ya se elaboraba un vino exquisito y después de algunos años de inactividad, han recuperado la tradición, modernizando las instalaciones e introduciendo las nuevas tecnologías para la elaboración de sus vinos.

#DeLaVinyaACaTeva Tel. 646 318 600

VINS NADAL

 Vins Nadal es una de las primeras Casas del Vino de Binissalem. Fundada por Miquel Nadal Fiol en 1932, es un perfecto ejemplo de decantación generacional, donde innovación y tradición van de la mano. Así pues, uniendo tradición y tecnología, han conseguido que sus vinos, de producción limitada a un máximo de 80.000 botellas anuales, lleguen a todos los rincones de Mallorca y salgan nuestras fronteras.

Elaboran vino amparado por la Denominación de Origen Binissalem con la marca Albaflor, nombre del primer vino elaborado en Mallorca por el Archiduque Luís Salvador de Austria, y la marca 110, categoría de las raíces de nuestras vides. La extraordinaria cava de la bodega, excavada en piedra, guarda las barricas de roble francés, americano y caucásico, donde reposan los vinos que se convertirán en Crianzas y Reservas, ambos caracterizados por largas estancias en barrica, un mínimo de un año para los vinos de Crianza y de dos años para los Reservas y, en botella.

Vins Nadal ha unido fuerzas con Beers Lovers y ofrecen un pack conjunto.

#km0 971 51 10 58 // 678 399 058 / info@vinsnadal.es

CELLER SEBASTIÀ PASTOR

En 1937, Sebastià Pastor i Mayol, payés e hijo de payeses y amante de la viña, empezó a elaborar vino a partir de las uvas de sus propias viñas. Los inicios fueron difíciles, pero las ganas y la convicción hicieron que sus vinos no pasaran inadvertidos. Su dedicación y amor por el campo se ha ido transmitiendo de generación en generación, completando un total de cuatro generaciones.

Siempre hemos tenido una cosa clara, apostar por aquello que nos diferencia, lo que nos hace únicos; las variedades autóctonas Mantonegro, Callet y Prensal Blanc o Moll. El Celler, consta de un pequeño “celler” típico mallorquín, construido en el s. XVIII y modernizado, donde se vende el vino, y una bodega, donde se elaboran y  envejecen los vinos de calidad.

Las viñas crecen en las cercanías del pueblo, concretamente en el Pla de Buc y en el Torrent Fals, un escenario inmejorable para el desarrollo de este cultivo. El Celler Sebastià Pastor apuesta por las variedades autóctonas Mantonegro y Prensal Blanc, ya que estas variedades transmiten al vino  la esencia de Mallorca.

Os deseamos que lo disfrutéis con salud, con moderación y que pronto os podamos ver visitando nuestras bodegas!

#EsteVirusLoParamosUnidos #QuedateEnCasa

Recommended Posts