ENOTURISMO MEDITERRÁNEO

WINE DAYS 2021 ¡PURA SATISFACCIÓN!

Enoturismo mediterráneo, Wine Days 2021! Experiencias donde el vino, la cultura, el bienestar, la gastronomía, el paisaje… han sido los protagonistas de la Denominación de Origen Binissalem.

Wine Days 2021 ¡Pura satisfacción! Nuestra y de los colaboradores, por el éxito de participación de las actividades programadas; y satisfacción de los participantes, por las muestras de agradecimiento que nos han transmitido al realizar las distintas experiencias del programa de Wine Days, en su octava edición.

ACTIVIDADES EXPERIENCIALES DE ENOTURISMO

Las dudas y la incertidumbre durante la planificación de Wine Days 2021, nos llevaron a programar actividades experienciales, en grupos pequeños y en espacios abiertos. La respuesta del público fue inmediata y pronto empezamos a colgar el cartel de “completo”, lo cual, dadas las circunstancias, ha sido un éxito de esta edición y nos ha llenado de satisfacción.

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL ENOTURISMO

Más de 400 personas han participado de Wine Days 2021, con una amplia variedad de perfiles, edades y nacionalidades. Aunque en esta edición los participantes, principalmente, han sido locales, también hemos contado con personas de otras nacionalidades, tanto visitantes como residentes en Mallorca, que han disfrutado de las actividades de enoturismo de Wine Days 2021.

Vídeo despedida Wine Days 2021

LAS SESIONES DE MINDFULNESS & WINE: CATAR CON LOS CINCO SENTIDOS

De la mano de Essència Pilates. El mindfulness ha sido una experiencia nueva dentro del programa de Wine Days, que nos guio a la relajación y toma de conciencia del presente y, a través del “Winefulness”, a catar el vino incrementando la percepción de nuestros cinco sentidos: la vista, olfato, oído, gusto y tacto.

Los cuatro espacios elegidos, sin duda, favorecieron el objetivo de la experiencia, la relajación y la toma de conciencia de uno mismo. Los asistentes se mostraron gratamente sorprendidos y agradecidos por esta sesión de cata tan especial y relajante.

Mostrar viñas y bodegas y rincones desconocidos para muchos de los asistentes, es otro de nuestros objetivos.

UN BRUNCH CON TALLER DE PODA EN LA VIÑA DE VINS NADAL NOS REGALABA…

Una maravillosa y exquisita puesta en escena de la bodega Vins Nadal y de Mallorca Amenity que organizaron una merienda campestre con productos locales y vinos de la bodega, cuidando cada detalle del evento.

Una experiencia con carácter mediterráneo, en la que los asistentes disfrutaron de la mañana del sábado, en familia o con amigos, aprendiendo sobre las labores de cuidado de la viña en primavera y degustando productos de nuestras islas maridados con los vinos de la bodega.

MEDIODÍAS DE ARROCES Y VINO EN BODEGAS JOSÉ L. FERRER

Una experiencia en la que la gastronomía, siempre acompañada de los vinos de la Denominación de Origen Binissalem, cobró un protagonismo especial de la mano del maestro arrocero, Kike Martí, que el sábado 15 y el sábado 22, deleitó a los asistentes con dos arroces muy especiales: “Arroz de Sopes Mallorquines“; “Arroz de vieras, conejo y mantonegro dulce” y “Arroz de bacalao, secreto y Sobrasada de Mallorca de cerdo negro”.

En el espacio de “Es Cos“, junto a la viña de las bodegas José L. Ferrer , donde los vinos blancos, rosados, tintos, espumosos y dulces de la bodega acompañaron los arroces y pusieron la guinda de esta maravillosa experiencia enogastronómica.

LA EXCURSIÓN EN SANTA EUGÈNIA Y TORRADA EN VINYA TAUJANA

Que estuvo guiada por Joan Crespí, del Celler Vinya Taujana, con un recorrido por Santa Eugènia y los alrededores y que finalizó con una comida en la terraza de la bodega, situada a la entrada del pueblo, acompañada de los vinos de la bodega.

Descubrir el paisaje y los pueblos que conforman la Denominación de Origen Binissalem, Santa Maria del Camí, Consell, Binissalem, Santa Eugènia y Sencelles, es otro de los atractivos del turismo enológico en la comarca. Pueblos vitivinícolas del interior de la isla de Mallorca, con valores patrimoniales y paisajísticos únicos.

UNA MARCHA NÓRDICA QUE…

Iniciaba el recorrido en la Plaça Nova, delante del Celler Jaume de Puntiró. Una ruta por caminos y viñedos de Santa Maria del Camí, uno de los municipios de la Denominación de Origen Binissalem. El recorrido de 9 km, contó con participantes de todas las edades, locales y extranjeros, amantes del senderismo y del vino, con el que fueron obsequiados al finalizar la ruta, un blanco del Celler Jaume de Puntiró.

La marcha, un clásico ya dentro del programa de Wine Days, contó con una gran participación de miembros de la Federación Balear de Muntanya i Escalada, colaborador en esta actividad, que disfrutaron de una maravillosa tarde de primavera.

LAS 4 PIEZAS DE MICROTEATRO REPRESENTADAS EN DIFERENTES ESCENARIOS PUSIERON…

La nota de cultura a la 8ª edición de Wine Days. La compañía Myotragus Teatre, nos emocionó y, también nos hizo reír con cuatro piezas relacionadas con la viña y el vino, que fueron represenadas en diferentes escenarios de la DO Binissalem.

DIVERSOS TALLERES CON CATA DE VINOS…

Que se realizaron en la bodega Vins Nadal.

Una sesión de iniciación a la cata de vinos con un taller de aromas, introducía a los asistentes en la práctica de la cata y en las características de los vinos de la DO Binissalem, elaborados con las variedades autóctonas, Mantonegro, Moll… entre otras.

Algunas labores de los oficios tradicionales de Mallorca, como la “llatra”, técnica para fabricar cestas y sombreros, también tuvieron su protagonismo en Wine Days 2021.

Estas actividades se realizaron en colaboración con Mallorca Amenity, especializada en organizar experiencias que le harán adentrarse en el corazón de nuestras islas.

LA PRIMAVERA EN EL JARDÍN DE LA CASA MUSEU LLORENÇ VILLALONGA

Organizada por la Fundació Mallorca Literària llenaba de cultura el jardín de la Casa Museu. Cuentacuentos, para los más pequeños, presentaciones literarias y música, un excelente maridaje cultural para el vino de la Denominación de Origen Binissalem, que se ofreció a los adultos.

Cultura y vino DO Binissalem en Casa Museu Llorenç Villalonga

QUESOS Y VINOS EN LA FINCA BINIAGUAL

Un lugar especial en la antigua alquería de Biniagual. Una finca dedicada históricamente al cultivo del olivo, viña, cítricos…entre otras labores agrícolas y que da nombre a la Bodega Biniagual.

Un pueblo totalmente recuperado de las ruinas, convertido en un lugar idílico en el que se elabora vino y se mantiene una actividad agrícola y ganadera eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

En Biniagual se han realizado algunas de las actividades de Wine Days 2021: Mindfullness & Wine, Microteatro y una cata maridaje de vinos y quesos.

Una edición de Wine Days exitosa por su contenido y por la participación, que esperamos repetir en Wine Days 2022.

Gracias a tod@s! A los que habéis participado y a los que nos seguís en redes sociales.

A las bodegas, viticultores, colaboradores, ayuntamientos de la Comarca de la DO Binissalem.

Al Fogaiba de la Conselleria de Agricultura que subvenciona una parte de este proyecto con los fondos FEADER.

Podéis seguir disfrutando del enoturismo, consulta las experiencias de las bodegas.

Recommended Posts