ÉXITO DE LOS TALLERES DE CATA DO BINISSALEM 2020

Éxito de los tallertes de cata de vino llevados a cabo, de los programados hasta abril de 2020

El primero “LA COPA NATURAL” , tuvo lugar el viernes 7 de febrero de 19 a 21 horas en CELLER JAUME DE PUNTIRÓ. Plaça Nova, 23 Santa Maria del Camí, conducido por Pere Calafat, payés viticultor y vinicultor de Santa Maria del Camí. Jaume de Puntiró es un celler familiar donde la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente es una filosofía de vida.

Calafat, en este taller en el que participaron 11 personas, explicó, con pasión, como la fuerza de la tierra y las variedades autóctonas se trasladan a la copa, con el máximo respeto por el medio ambiente, mediante agricultura ecológica, y como se expresan en sus vinos.

El segundo taller “COM PASSA EL TEMPS”, tuvo lugar el 20 de febrero de 17 a 19 horas en BODEGA BINIAGUAL en Binissalem, conducido por José García, sumiller de la bodega.
García ha guiado a los asistentes a un viaje por las añadas 2016, 2015, 2014 y 2011 de “Veran”, este vino (50% Manto negro, 30% Sirà y 20% Cabernet sauvignon) con 15 meses de crianza en barricas de roble, explicando sus características sensoriales en la fase visual, olfaciva y gustativa y su evolución. Un viaje para y con los sentidos!!!

Apúntate a los talleres de marzo y abril:

JUEVES 19 DE MARZO “LA SINGULARITAT DELS VINS DE LA DO BINISSALEM” 19-21 h CELLER VINS NADAL. Ramón Llull, 2 Binissalem

Como las condiciones de suelo, clima y variedades de uva marcan la singularidad de los vinos de la DO Binissalem.

JUEVES 23 D’ABRIL “DIVERSITAT DE VINS BLANCS” 19-21 h BODEGAS JOSÉ L. FERRER C/ Conquistador, 103, Binissalem

Analizarán las diferentes características organolépticas de cada vino blanco en función de las variedades de uva y el método de elaboración.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/MVo7ojgEZJhCXiBNA

Recommended Posts