
La LVII Festa des Vermar (Fiesta de la Vendimia) de Binissalem llena el pueblo de aromas y sabores a fiesta, a uva, a fideus de vermar y cuenta, año tras año, con una excelente participación de todos los vecinos y amigos.
Victor Martí, Alcalde de Binissalem, abría el programa con estas palabras:
La “Vermada” ya está aquí, en esta “Vermada” en la que nos vuelve a hervir el espíritu de hermandad, donde nuestros invitados son más de los que pensábamos y en la que algunos se apuntan solos, donde los jóvenes y no tan jóvenes organizan sus carrozas, donde se vuelven a oler los trajes que esperan un año para el momento de volver a lucirse, con olor a tradición, cultura, y orgullo, una vez más, recordar dónde estamos y de dónde venimos, donde nuestro pueblo se abre a propios y foráneos, donde todos son bien recibidos, donde se juntan los de siempre con los nuevos vecinos, con un mensaje de paciencia, esfuerzo y constancia, que va mucho más allá de nuestra propia existencia, con este pensamiento es construir la tierra que habitamos, con los sacrificios que hicieron nuestros antepasados para procurarnos un presente y un futuro más cómodo del que ellos tuvieron, todo esto, y más, es lo que representa la vermada, un pasado y un presente agrícola y vitivinícola, donde la innovación y la tradición se cogen de la mano, para avanzar juntos y ganar de modo merecido un vacío en el difícil mundo del vino, por suerte, nuestros campesinos y bodegas tienen bien claro que el éxito no tiene atajos y que para seguir adelante se requiere el trabajo diario, ellos saben que nada es gratuito, y así de esta manera nos aseguramos que el nombre de nuestro pueblo continuará estando en el lugar que merece… si escuchamos de dónde venimos y miramos cómo hemos llegado, el éxito está asegurado, por eso, Binissalem!!! Que todos/as disfrutemos de nuestra fiesta con sensatez y orgullo. Viva sa Vermada y Viva Binissalem!!! J. Víctor Martí
El 7 de septiembre tuvo lugar la presentación oficial de la LVII Festa des Vermar en la finca Bellveure, a la que asistió José Luis Roses, presidente de la DO Binissalem, quien dió un avance de la vendimia 2023 en la DO Binissalem.

Los días 23 y 24 de septiembre tendrá lugar la XVIII Fira del Vi en la que participarán 5 bodegas de la DO Binissalem: Bodegas José L. Ferrer, Jaume de Puntiró, Vinya Taujana, Celler Sebastià Pastor i Celler Can Fumat.