FIDEUS DE VERMAR

La clásica y más famosa comida de “vermadors” en Mallorca. Plato típico de vendimia en Binissalem.

RECETA PARA 4 PERSONAS
1/2 kilo de muslo de oveja
2 litros de caldo de carne (se puede hacer con los huesos del muslo)
1 cebolla mediana
2 ajos
2 tomates de ramellet
1 brote de tomillo
1 brote de moraduix
Un pellizco de canela molida
4 clavos molidos
aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
200 g de fideos
1 pebre de cirereta (o medio, según el gusto de cada uno)
Un poquito de vino blanco

PREPARACIÓN
Se elimina la grasa de la carne y se corta en trozos pequeños.
Ponemos una cazuela, un poco honda, al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva y, cuando esté caliente, añadimos los trozos de carne y los dos ajos, un poco chafados y con la piel. Salpimentamos y sofreímos hasta que se dore. Añadimos un chorrito de vino blanco. Mientras tanto, pelamos la cebolla y la picamos muy fina. Rayamos los tomates.
Se pone el caldo al fuego en otra cazuela.
Cuando la carne ya tenga color, incorporamos la cebolla y bajamos el fuego al mínimo. Cocer el conjunto removiendo de vez en cuando. Cuando la cebolla quede transparente, añadimos el tomate y subimos el fuego. Cocemos hasta que el tomate tenga un aspecto brillante. Echamos el caldo hirviendo. Incorporamos el tomillo, el clavo, el moraduix, la canela y el pebre de cirereta a trozos y lo llevamos a ebullición hasta que la carne esté bien tierna (aproximadamente 1 hora). Comprobamos el punto de sal y rectificamos si hace falta.
Añadimos los fideos dentro del caldo hirviendo el tiempo que indique el paquete. Una vez cocidos, apagamos el fuego y dejamos reposar 5 minutos antes de servirlos.

Recommended Posts