MANTO NEGRO D’ARGENT 2023

IX Reconocimiento Manto negro d’Argent de la DO Binissalem, que tendrá lugar en Ses Cases des Mestre, C/ Jaume I, 16 Santa Maria del Camí, el 16 de diciembre a las 12:30 h. Manto negro d’Argent 2023,

Consigue una invitación gratuita para este acto en este ENLACE

Así pues,

EL RECONOCIMIENTO

“Manto negro d’Argent” fue creado, por el Consell Regulador de la DO Binissalem en 2015, con motivo de su 25 aniversario, con el objetivo de reconocer a personas o entidades por su dedicación y contribución al mundo de la viticultura, el vino y la cultura del vino o, a personas destacadas del mundo de la gastronomía, cultura, deportes, ciencia, con alguna vinculación con el territorio.

A quienes se les hace entrega de una

INSIGNIA

Que es una pin de plata, en forma de racimo que simboliza la uva Manto negro, variedad principal en la DO Binissalem, y también de un diploma que reconoce su trayectoria profesional.

Pin de Plata, símbolo del Manto negro, variedad principal en la DO Binissalem
EN LAS EDICIONES ANTERIORES

El Manto negro d’Argent se ha celebrado en diferentes espacios emblemáticos de Palma como: la Fundació la Caixa (2015), el Centre de Cultura Sa Nostra (2016 y 2017) y el Casal Balaguer (2018).

Mientras que, en 2019 se trasladó a la comarca de la DO Binissalem para iniciar un recorrido por las bodegas y los 5 municipios de la Denominación de Origen: Santa Maria del Camí, Binissalem, Consell, Santa Eugènia y Sencelles.

Las bodegas que lo han acogido son: Vins Nadal (2019), Bodega Biniagual (2020), Jaume de Puntiró (2021) y Bodegas José L. Ferrer (2022)

MANTO NEGRO D’ARGENT 2023

En esta IX Edición del reconocimiento Manto negro d’Argent se entregarán dos galardones,

EL PRIMERO será para Antoni Contreras Mas, investigador gastronómico

Por su dedicación a la investigación de la historia de la cocina y la gastronomía de Mallorca y por su “racó dels amics dels vins”.

EL SEGUNDO RECONOCIMIENTO será para Jeroni Nadal Reus, Doctor en medicina, especialista en cirugía de vítreo-retina.

Por su dedicación a la investigación y desarrollo de la cirugía oftalmológica para mejorar la calidad de vida de muchas personas.

La presentación del acto será conducida por Sion Capçana, filósofo y poeta y contará con la actuación musical de Clara Fiol.

Al finalizar la entrega de los reconocimientos se ofrecerá una degustación de productos locales con sello de calidad: IGP Sobrassada de Mallorca; DOP Formatge Mahón-Menorca; DOP Oli de Mallorca; IGP Ametlla de Mallorca; DOP Oliva de Mallorca, IGP Ensaïmada de Mallorca, y la marca Pa d’Aquí, acompañados de vinos DO Binissalem.

ENTRADAS HABILITADAS PARA EL PÚBLICO

El acceso al acto es sólo con invitación

Hemos habilitado un número limitado de entradas gratuitas para el público a las que podéis acceder AQUÍ

Este acto cuenta con el apoyo del FOGAIBA a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Rural (PDR).

Recommended Posts