Origen, Calidad y Singularidad

ORIGEN, CALIDAD Y SINGULARIDAD SON LAS CLAVES PARA SELECCIONAR LOS VINOS Y PRODUCTOS GASTRONÓMICOS PARA VUESTRA MESA ESTA NAVIDAD

La Navidad es un momento para compartir emociones y sabores con la familia y los amigos. La gastronomía típica de Navidad acompañada de vinos tranquilos, espumosos o dulces… platos que preparamos con deleite, basados en la cultura y la tradición, que se va transmitiendo de generación en generación, y que se merecen el mejor maridaje.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1670687214158-1024x682.jpg

Los vinos que te proponemos para estas fiestas, son vinos con sello de calidad de Denominación de Origen, elaborados en las bodegas familiares que conforman la DO Binissalem. Vinos, elaborados en bodegas y con uvas, cuyo origen es la comarca de la DO Binissalem con sus cinco municipios:  Santa Maria del Camí, Consell, Binissalem, Santa Eugènia y Sencelles. Origen, Calidad y Singularidad.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es wine-mallorca-landscape-sencelles-tardor-4.jpg
Paisaje Otoñal Sencelles-DO Binissalem

Vinos de proximidad, km 0 y un origen que marca sus características y singularidad, elaborados con variedades de uva locales Manto negro, Moll, Callet, Giró ros… cultivadas aplicando una agricultura integrada, respetuosa con el medio ambiente, que protege y mantiene un patrimonio y una riqueza biológica dejando una menor huella de carbono y un menor efecto sobre el cambio climático.

Los viticultores locales mantienen vivo al sector agrícola, y también cuidan del paisaje, un paisaje de viñedos único y singular que podemos disfrutar durante todo el año.

Cada una de las bodegas de la DO Binissalem ha sugerido un vino de calidad elaborado con esmero y expresando toda la singularidad que les imprime el terroir y las variedades de uva locales. Origen, Calidad y Singularidad.

NUESTRA SELECCIÓN PARA ESTA NAVIDAD

En la selección, principalmente de tintos, propuesta por nuestras bodegas encontrarás un vino adecuado para cada plato de nuestra gastronomía. Vinos mediterráneos, frescos y afrutados los blancos y cálidos y equilibrados los tintos. Vinos monovarietales de variedades autóctonas como Mantonegro, con una gran complejidad y versatilidad a la hora de maridarlos, o vinos en coupage con otras variedades o con crianza en barricas de roble, expresando matices diferentes, sin olvidar el vino espumoso, que llenará de burbujas tanto aperitivos como postres. Origen, Calidad y Singularidad.

Una BodegaSelección
Antonio Nadal Ros bodegas & viñedos«Ilusión, Tierra, Esfuerzo y Vino»Anaros Selección Familiar 2019
Manto Negro y Cabernet Sauvignon
Elaborado con uva de viñas viejas de la centenaria Finca Son Roig en Binissalem. Criado en barricas de roble francés de grano fino durante 6 meses. Expresando el carácter de la variedad local y los matices de la crianza.    
Bodegas José L. Ferrer«Esta Navidad, brinda con las burbujas de la variedad autóctona Moll, de aquí, de Binissalem»Veritas Brut Nature José L. Ferrer
Moll, Parellada y Macabeo
Elaborado mediante el método tradicional champenoise, donde el CO2 se obtiene por la propia fermentación. Presenta aromas de fruta blanca, cítricos, hierbas aromáticas, hinojo y anisados, propios de la variedad autóctona Moll, conjuntado con elegantes aromas balsámicos producidos por la larga crianza con las lías de las levaduras durante la segunda fermentación. Seco. Final fresco y suave. Sensaciones aromáticas en boca de fruta madura, intenso y cremoso.
BodegaSelección
Jaume de Puntiró«En Navidad el vino de casa, del Pla de Buc«Buc 2017
Manto negro y Cabernet sauvignon
Vino tinto de crianza envejecido durante 12 meses en barricas de roble francés. De color rubí y rojo cereza, de capa media brillante y con ligeras tonalidades púrpuras. Buena intensidad aromática, predominando las especias como pimienta y canela, bien integrada y conjugada con la madera noble. En boca es agradable, consistente, tánico y astringente. Equilibrado y persistente, en el retro-gusto donde resurgen las especias.
Vins Nadal«La tipicidad para las Fiestas de Navidad»Raf 110 2019
Manto negro
Elaborado con la variedad Manto negro con 22 meses de crianza en barrica. Color granate medio, limpio y brillante. Aromas a fruta roja, cerezas en licor y notas de especias a clavo, regaliz, canela y tonos ahumados por su barrica de 22 meses. En boca es fresco, equilibrado, balsámico y con post gusto mineral muy elegante.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es raf-i-buc.jpg
Buc 2017- Jaume de Puntiró Raf 110 Mantonegro 2019- Vins Nadal
BodegaSelección
Vinyes i Vins Ca Sa Padrina«En Navidad, producto local»Gran Padrina 2020
Mantonegro y Merlot
Vino color púrpura intenso con granate de rubí fino en el medio. Aroma balsámico, terroso, fruta madura ciruelas pasas, y cerezas dulces. En boca lleno, sabroso, taninos redondos y maduros mucho calor de Mallorca en el vaso, más fruta negra y sutil roble tostado, personalidad única que irradia y finura al mismo tiempo.
Can Ramis«Disfrutadlo en buena compañía, ¡Salud!»Serral 2016
Manto negro, Syrah y Merlot
Vino con color rojo con reflejos rubí, limpio y brillante. Aromas intensos de fruta roja madura y torrefactos provenientes de su paso por barrica. En boca tiene un agradable carácter cálido y destacan las notas especiadas y tostadas. Final de boca equilibrado y persistente.
Bodega Selección
Vinya Taujana  «El brindis de esta Navidad con vino mallorquín»Torrent Fals 2020
Manto negro, Syrah y Merlot
Con una crianza de 12 meses en barricas de roble americano y francés, presenta un color rojo picota oscuro y capa media. En nariz es intenso con aromas de fruta madura, mora, pasas, arándanos, juntamente con aromas tostados, canela y especias. Con buena estructura, persistencia y acidez.
Celler Sebastià Pastor«Todo a su debido tiempo. Desde 1937»Brodat 2019 
Manto negro y Syrah
Elegancia, estilo y sobre todo un tacto sedoso definen a este vino. Vendimia manual con selección de las mejores uvas de cosecha propia. Crianza de 12 meses en barricas de roble francés, húngaro y americano. Presenta un color rojo cereza de intensidad media-alta. Con aromas de frutas rojas maduras, especias, regaliz, vainilla y coco. En boca es un vino agradable, con cuerpo y de larga persistencia
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es t-fals-i-brodat.jpg
Torrent Fals 2020 -Vinya Taujana Brodat 2019 -Sebastià Pastor
BodegaSelección
Finca Biniagual«No hay nada más serio que el placer«Finca Biniagual Verán 2019
Mantonegro, Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot.
Vendimia manual y doble selección en viña y en bodega. Crianza de 15 meses en barricas de roble francés Color rojo rubí de intensidad media. Presenta aromas de cereza negra y ciruela y un sutil toque a tabaco, regaliz y avellana. En boca es afrutado y presenta taninos redondos y pulidos al paladar. Acidez viva, indicativo de su larga vida y un ligero toque de pimienta al final.
Can Verdura Viticultors«10 años de Viticultura en Miniatura»Supernova Mantonegro 2021
Manto negro
Viñedos distribuidos en pequeñas parcelas por toda la zona de producción de la DO Binissalem con mínima intervención, favoreciendo la competencia y una viticultura respetuosa. Vendimia manual con selección en bodega. No se añaden sulfitos en la fermentación alcohólica, si bien se corrige el vino una vez terminada la fermentación maloláctica. No se usa clarificante. Un vino singular que expresa el carácter varietal de la variedad Manto negro.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es biniag-i-cv.jpg
Finca Biniagual Verán 2019-Finca Biniagual Supernova Mantonegro 2021- Can Verdura
BodegaSelección
Bodega Santa Catarina  «100% monovarietal. 100 % DO Binissalem. 100% Mallorca»Sta Mantonegro 2020
Mantonegro
Elaborado con viñedos propios que rodean la bodega. Color rojo cereza con reflejos violáceos. Aromas de fresa y frutas rojas, con notas de café, caramelo y tostados muy suaves. En boca es fino, elegante y persistente con mucha fruta y postgusto con notas de tostadas.
Can Fumat«Can Fumat es la estrella de Navidad»Can Fumat negre 2021
Manto Negro y Syrah.
Un vino que expresa todas las características de los vinos tintos amparados en la DO Binissalem con el toque que le damos en nuestra singular elaboración.

NUESTROS DESEOS

¡Toda la familia DO Binissalem te desea lo mejor para estas Fiestas!

Comparte, disfruta y brinda con los tuyos con vinos DO Binissalem: Origen, calidad y singularidad!

Recommended Posts