REANUDAMOS LA ACTIVIDAD DEL PANEL DE CATA DE LA DO BINISSALEM

Ayer por la tarde a las 19 horas, en la sala de cata del C / Cuba nº 2 de Palma, reiniciamos las sesiones de cata de vinos con Denominación de Origen Binissalem, con una sesión de selección de referencias de vinos tintos y selección de vinos genéricos para el año 2020.

En las próximas semanas, se continuará con sesiones de entrenamiento de los catadores, para poner a punto el panel y así, poder iniciar las sesiones de control de vinos con DO.

El Consejo Regulador de la DO Binissalem dispone de un panel de 10 catadores cualificados en la cata de vinos de la DO Binissalem, tal como exige la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), en base a la norma UNE-EN 17065 y en cumplimiento de los requisitos de la norma 17025 para laboratorios de análisis.

Estos catadores pasaron por un proceso de selección y entrenamiento riguroso que ha permitido poner a punto un método de cata y valoración de resultados, específico para los vinos con DO Binissalem. Este control, exigido por la normativa europea para los vinos con Denominación de Origen, supone un control adicional a las auditorías anuales y a los análisis fisicoquímicos de los vinos. Este sistema, al que son sometidas todas las bodegas, que hacen uso de la marca “DO Binissalem”, tiene como objetivo comprobar el cumplimiento de los requisitos del Pliego de Condiciones de la DO y dar confianza al consumidor.

Para reiniciar las catas se ha establecido un protocolo nuevo, a fin de minimizar los riesgos de la Covid-19. Cada catador debe firmar una declaración responsable, mantener las medidas de prevención (Manos limpias y desinfectadas / Metros de distancia de seguridad / Mascarilla), y además, la cata se lleva a cabo en cabinas aisladas.

La Directora del Panel de cata, aplica un protocolo establecido para minimizar los riesgos (limpieza y desinfección de superficies y utensilios, uso de mascarilla y guantes para la preparación de la sala y de las muestras…). 

 
 
 

Recommended Posts