SOM D’AQUÍ-DIVENDRES DE VINS EN URBAN HOSTEL

AMPLIACIÓN DE SESIONES ENERO Y FEBRERO 2022. SOM D’AQUÍ-DIVENDRES DE VINS.

“Som d’Aquí-Divendres de Vins” en Urban Hostel Palma consiste en sesiones formativas-informativas, con cata de vinos elaborados por las bodegas de la DO Binissalem, gratuitas y abiertas al público.

Urban Hostel Palma es un albergue juvenil de referencia en Palma, con sensibilidad por el producto local, con un proyecto educativo que pretende poner en valor el producto agroalimentario de Mallorca.

El éxito de las sesiones de cata de vinos realizadas desde el 2 de julio hasta el 17 de diciembre, han propiciado la ampliación del calendario de catas en el 2022. Un total de 3 sesiones más, en las que participarán 3 bodegas de las 12 que conforman la Denominación de Origen Binissalem Celler Jaume de Puntiró, Vins Nadal y Vinya Taujana. Las sesiones son gratuitas y requieren reserva previa en: somdaquivins@gmail.com

Sesión de cata en Urban Hostel 2021

PROGRAMA DE SESSIONS 2022

FECHA BODEGATÍTULOCONTENIDOVINOS
28.01.22 JAUME DE PUNTIRÓ La copa naturalLa producción ecológica como factor de calidad J.P. Blanc  
J.P. Carmesí Porprat
11.02.22VINS NADALEls aromes dels vinsTipos de aromas, origen, familiasCata de 3 vinos Albaflor
25.02.22VINYA TAUJANADe la vinya a la copa Factores clave en el cultivo del viñedo y elaboración de los distintos tipos de vinoBlanc 2021
Torrent Fals 2019

El programa de sesiones, propuesto por la DO Binissalem, abarca una temática variada, relacionada con la vitivinicultura, desde la iniciación a la cata de vinos, descubriendo sus aromas, las prácticas culturales en el viñedo o cómo se elaboran los diferentes tipos de vino, al efecto del cambio climático o la producción ecológica. Sesiones que ponen énfasis en las variedades locales de uva: Mantonegro, Moll,…; En cada sesión se catarán varios vinos de las bodegas de la DO Binissalem que participan en este ciclo.

Las sesiones son gratuitas y requieren reserva previa en: somdaquivins@gmail.com

Lugar: Capella de l’Urban Hostel Palma

Plaça Verge del Miracle, 4 Palma

Recommended Posts