TALAYOT DE SON FRED (EDIFICIO PREHISTÓRICO).VISITA Y CATA DE VINO DO BINISSALEM-25 de mayo

Descubre nuestro patrimonio con una visita guiada al talayot ​​de Son Fred y una cata de vino de la DO Binissalem.

Sencelles en época talayótica (900-550 a.c.). Los poblados de navetas se fueron abandonando o transformando, dando paso definitivamente a los poblados talayóticos hacia el 900 A.C. Su principal característica es la presencia de unos imponentes edificios en forma de torre, los talayots, en torno a los cuales se disponían las casas.

Dentro de la Ruta Arqueológica de Sencelles-Costitx, concretamente en Sencelles, municipio de la DO Binissalem, encontramos el talayot ​​de Son Fred, un edificio de planta circular donde se celebraban actos colectivos de carácter político y económico que podían adquirir forma ritual. Desde sus azoteas se tenía un buena perspectiva sobre el territorio y los rebaños y, de hecho, también hay talayots aislados entre los poblados a modo de torre de vigilancia… Actividad en colaboración con la Ruta Arqueológica Sencelles-Costitx.

Cata de vino para mayores de 18 años.

FECHA: 25 de mayo

HORARIO: 19 h

UBICACIÓN:

PM-311, Paratge Son Fred, Polígon 1, Parcel.la 158-159, 07138 Sencelles, Illes Balears

IDIOMA:

Catalán-Castellano

PRECIO:

5 €/persona (iva incluido)

RESPONSABLE ACTIVIDAD:

971512191 / info@binissalemdo.com

RESERVAS/INSCRIPCIONES:

Aforo limitado. Imprescindible Reservar en https://ticketib.com/events/wine-days-2024-talaiot-de-son-fred-visita-i-tast-de-vi-do-binissalem