VI MARCHA NÓRDICA WINE DAYS DO BINISSALEM-SANTA EUGÈNIA – 19 de mayo

Punto de encuentro, recogida de dorsal e inicio: Polideportivo Santa Eugènia. C/ S’estació. Encontrará un parking en la misma calle.

Punto final: Bodega Vinya Taujana

Duración aproximada del recorrido: 2,5 horas (8,9 km). Actividad completa: 4 h

Dificultad: media-baja. Terreno sin desnivel.



El itinerario hace un recorrido, principalmente, por el término municipal de Santa Eugenia con una breve incursión en el municipio de Santa Maria del Camí.

Recogida del dorsal a las 9:00 h y a las 9:30 h iniciaremos la ruta en dirección al cementerio. Giraremos a la izquierda y de nuevo a la izquierda. Pasaremos por el cementerio Judío, desde donde seguiremos por el camino hacia Ses Alqueries, antes de entrar en la aldea giraremos a la derecha, por el molino. Al llegar a la vía de servicio, giraremos a la izquierda y en unos 300 m tomaremos un sendero a la derecha y atravesaremos la carretera de Santa Maria-Sencelles, cogiendo el Camí dels Hostalets.

Seguiremos el camino de los hostalets durante 1 km, donde tomaremos la camada de la izquierda y seguiremos durante unos 400 m hasta llegar al Camí de Muntanya, que cruzaremos para seguir recto durante unos 400 m más, donde giraremos a la derecha. Seguiremos unos 600 m, tomaremos la camada de la izquierda que, en unos 400 m, nos llevará hasta el Camada des Terme, que separa los dos municipios.

Giraremos a la derecha y a unos 170 m giraremos a la izquierda. Seguiremos el camino y a unos 700 m, pasando por la finca «Es Torrrent Fals», encontraremos la carretera de Santa Maria-Sencelles. Giraremos a la izquierda y por el sendero lateral seguiremos durante 1 km, donde atravesaremos al lado derecho. A unos 100 m encontraremos el Camí de Son Mascaró, que seguiremos durante unos 750 m. Giraremos a la izquierda para coger un sendero dentro de la finca de «Son Mascaró». En unos 200 encontraremos un camino, donde giraremos a la derecha y en unos 250 m llegaremos al Celler Vinya Taujana. Lugar donde finalizará el recorrido con una copa de vino y un sorteo, de 10 botellas de vino de la DO Binissalem, con la numeración del dorsal.

IMPORTANTE: Inscripciones hasta el 16 de mayo a las 23:59 h. No se realizarán inscripciones el día de la marcha.

Ropa ligera, calzado cómodo, gorra y agua. La organización dará fruta a los participantes.

Con la colaboración de: Federació Balear de Muntanya i Escalada, Comitè de Marxa Nòrdica, Ajuntament de Santa Eugènia y Bodega Vinya Taujana.

FECHA:
19 de mayo

HORA:
9:00-13 h

RESPONSABLE ACTIVIDAD:
T. +34 971512191 / info@binissalemdo.com

UBICACIÓN:
Vinya Taujana. C/ Balanguera, 40 07142 Santa Eugènia

PRECIO:
Federados y menores de 16 años: 5 € (iva incluido). No Federados: 12 €(iva incluido) . Incluye seguro.

RESERVAS/INSCRIPCIONES:

Imprescindible reservar en https://ticketib.com/events/vi-marxa-nordica-wine-days-do-binissalem-2024-santa-eugenia