WINE DAYS DO BINISSALEM 2024

Ha llegado la 11ª Edición de Wine Days que tendrá lugar del 17 al 26 de mayo en la comarca de la DO Binissalem.

Wine Days DO Binissalem nació en 2014 como un proyecto colaborativo y creador de sinergias entre los diferentes agentes del territorio, para poner en valor la cultura vitivinícola de la Denominación de Origen Binissalem.

Desde 2014 hasta la fecha, Wine Days DO Binissalem ha sumado colaboradores y ususarios a las actividades propuestas. Actividades que van de la gastronomía a las artes escénicas, pasando por la música, cine, gastronomía, patrimonio, bienestar, deporte… siempre con la viña y el vino como hilos conductores de estas experiencias.

En esta 11ª edición se han propuesto un total de 16 actividades, que tendrán lugar en diferentes bodegas y espacios de la comarca DO Binissalem.

El acto central será la Fiesta de Vino, Gastronomia y Musica que tendrá lugar el 17 de mayo, en el Claustre de St. Francesc de Palma y que cada año reune a casi un millar de personas. En esta edición, participarán 10 bodegas de la DO Binissalem, 4 chefs de Ascaib y 6 productos de calidad de las Islas Baleares.

Y como no podía ser de otra manera, cada año sumamos alguna actividad nueva, en esta edición, la visita con cata de vino al Talaiot de Son Fred, en Sencelles, en colaboración con la Ruta Arqueológica Sencelles-Costitx i, también un Fast Tast, en la que 4 bodegas presentarán dos de sus vinos. Una cata dinámica en la que se han priorizado los vinos elaborados con las variedades locales, Moll y Mantonegro.

Siguen los clásicos como: Wine & Rice en Bodegas José L. Ferrer y Relax & Wine en la misma bodega. Además este año nos ofrecen una sesión de cine entre viñas.

La Marcha Nórdica en Santa Eugènia, ya en su VI Edición, con un recorrido de 10 km entre viñedos y con el paisaje del Pla de Mallorca presidido por la Serra de Tramuntana, que cuenta con cerca de un centenar de participantes en cada edición. La ruta acabará en la bodega Vinya Taujana con un vino de la DO.

Jaume de Puntiró ofrece todos los días en dos horarios un paseo en bicicleta eléctrica por los viñedos del Pla de Buc, en Santa Maria del Camí para acabar con una degustación de producto local y vinos ecológicos en la bodega. Esta bodega también nos ofrecerá un concierto de Mar Grimalt, una experiencia inmersiva, donde la voz y el sonido de las máquinas se entremezclan, un concierto árido y dulce, a la vez.

El Celler Sebastià Pastor nos ofrece un maridaje de Wine & Sushi i una sesión de Música, Poesía y danza «A la deriva», un espectáculo transversal de arte en vivo que se va creando «in situ» y que acompañaran con uno de sus vinos.

Vins Nadal nos sorprende con un desfile de moda artesana con cata y un taller de plantas silvestres, destacando su papel en la biodiversidad que finalizará con una cata de vinos con maridaje.

Por otra parte, los vinos de la DO Binissalem estarán presentes en las actividades de «Primavera al Jardí» de la Fundació Mallorca Literària en la Casa Museu Llorenç Villalonga. El 18 y 25 con actividades literarias y degustación de vinos en primavera al Jardí y el 23 con un especial Cambra Oberta de Mª Antònia Oliver con cata comentada de vinos DO Binissalem.

Algunas bodegas ofrecen también, una visita y cata de 3 vinos, especial WD.

Para consultar el programa y reservar: https://binissalemdo.com/winedays-mallorca/

Una nueva edición que nos llenará 10 días de actividades enoturísticas dirigidas a todos los públicos y edades (excepto la cata de vino para mayores de 18 años). Durante estos días, residentes y visitantes se sumarán a estas actividades para descubrir y disfrutar de la cultura del vino en el corazón de Mallorca, ede la mano de la DO Binissalem.

El proyecto cuenta con el apoyo de los Fondos Feader.